8 razones para viajar sola
Consejos de viajeSi alguna vez has pensado en viajar sola pero no te has atrevido, aquí tienes 8 razones por las que deberías hacerlo al menos una vez en la vida. ¡Atrévete a vivirlo!
1.- Estar sola puede ser algo bueno
La soledad puede dar un poco de miedo al principio, pero cuanto más tiempo paso conmigo, menos cuenta me doy de que estoy sola. De hecho, es agradable dejar que tu mente pueda fijarse en las cosas que habitualmente estamos demasiado distraídos para percibir.
2.- Puedes conocer gente interesante
Cuando viajas acompañada, tienes una red de seguridad y alguien con quien compartir experiencias. Si estás sola y quieres compañía, tendrás que entablar conversación con alguien nuevo, lo que puede llevarte a conocer autóctonos y viajeros interesantes.
3.- Tu tiempo es sólo tuyo
Cuando viajas con alguien, debes consensuar itinerarios y planes. Pero si viajas sola, cada día es completamente tuyo y puedes aceptar cualquier aventura que se te presente.
4.- No tienes que depender de nadie
No tienes que coordinar fechas, destinos, presupuestos ni intereses con nadie. Incluso comer sola en un restaurante puede dejar de parecerte incómodo.
5.- Ser egoísta de vez en cuando es liberador
Desde el trabajo hasta la familia y amigos, gran parte de la vida tiene que ver con compromisos. Viajar sola te permite hacer lo que quieras, cuando quieras, sin dar explicaciones.
6.- Salir de la zona de confort es fortalecedor
Cuando viajas sola, te enfrentas a retos que debes resolver por ti misma. Cada situación difícil que superas te hace darte cuenta de lo fuerte y capaz que eres.
7.- Te enseña mucho sobre otras culturas
Viajar sola te permite conocer de cerca otras formas de vida y apreciar la amabilidad de las personas en distintos lugares del mundo.
8.- Vuelves con una nueva perspectiva
Estar lejos de tu vida cotidiana te da tiempo para reflexionar sobre lo que realmente importa. No hay viaje del que no vuelvas con nuevas ideas y aprendizajes.
Así que adelante, ¡sé valiente y prueba la experiencia de viajar sola! No te arrepentirás.
¿Hablamos?